Ahualulco, Jalisco, México

386 752 1685

ventas@equiposagricolas.mx

encaladora-1.jpg

Encaladora

La encaladora agrícola es una maquinaria para la aspersión de carbonato de calcio mejor conocido como cal, además del yeso, estos sirven para neutralizar la acidez de los suelos y mejorar su pH y conseguir un grado de 7 o 7.5. Al cual conocemos como neutro, este grado el adecuado para que el suelo y el cultivo absorban los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Los suelos ácidos carecen de nutrientes necesarios como el calcio, el fosforo y el magnesio, y como consecuencia pueden anegarse los campos. Las causas de la acidez en los suelos pueden ser muchas pero las más comunes son por la descomposición de materia orgánica, el óxido de azufre, la infiltración de amonio y el abuso de los fertilizantes inorgánicos o nitrogenados.

COMO CORREGIR LA ACIDEZ DEL SUELO

Si el suelo acido no se corrige, reduce a las plantas la capacidad de absorber el fosforo, el magnesio entre otros elementos que son de gran importancia.
Añadir la cal a la acides del suelo deberá ser como mínimo de 15 cm a profundidad, mezclando bien con la tierra para evitar la concentración y la alcalinidad en ciertas zonas, la materia orgánica también sirve como reductor del pH, sin embargo esto se usa cuando no se tiene la cal.

BENEFICIOS DE USAR LA CAL O YESO PARA MEJOR EL PH DEL SUELO

  • La eliminación de la toxicidad provocada por el aluminio y el manganeso.
  • La aportación de calcio y magnesio al suelo.
  • Mejora la eficacia del abono para el suelo como el potasio y el fosforo.
  • Incrementa el desarrollo y productividad del cultivo.

Cabe mencionar que la importancia de la neutralidad en la tierra, no solo se debe hacerse cuando el suelo es muy acido, sino cuando notamos la presencia de un suelo alcalino o comúnmente llamado suelo arcilloso, esto quiere decir que el al contrario de la acidez con pH bajo, el suelo arcilloso es de pH elevado, suele estar en la escala del grado 9 en adelante y se caracteriza principalmente por falta de permeabilidad, y el suelo no puede filtrar el agua para absorberla y la razón es por el exceso de carbonato de sodio que crea una especie de capa.

La alcalinidad puede corregirse haciendo uso de la Pirita, un mineral que acidifica el suelo para deshacer la capa de carbonato de calcio, es importante saber cuánto usar, ya que buscamos conseguir la neutralidad del suelo, el uso excesivo lleva a la acidificación, por consiguiente un pH menor a 7.

Existen diferentes tipos de encaladora para conseguir el resultado adecuado para el cultivo, pero lo importante de este proceso es conocer la alcalinidad del suelo o su acidez, de esta manera podemos implementar el yeso o la cal, en este caso con nuestro modelo de encaladora garantizamos una aplicación que va desde los 500 kg hasta los 5000 kg por hectárea. Esta encaladora es remolcada por un tiro hacia el tractor y esparce de forma transversal hasta 3 metros de ancho.

ESPECIFICACIONES ENCALADORA

CARACTERÍSTICAS VALORES
CAPACIDAD 450KG A 1000KG. DEPENDIENDO DE LA GRANULOMETRÍA
APLICACIÓN DE 500KG HASTA 5000KG POR HECTÁREA
LLANTAS 2 DE 750-16
POTENCIA REQUERIDA 50HP
ANCHO EFECTIVO DE APLICACIÓN 3MTS
PESO 500KG.
ANCHO TOTAL  3.60M
ANCHO DE TRANSPORTE 1.1MTS

 

Implementos agrícolas

Categoría :

Implemento

Fecha :

1984

Cotización :